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LOS COCHES ELÉCTRICOS BMW
100% Eléctrico. 100% Placer de conducir. 100% BMW
¿Sabías que ya en los Juegos Olímpicos de Verano de Múnich en 1972 un BMW 1602e totalmente eléctrico iba delante de los atletas en las carreras de largo recorrido para grabarles y suministrarles agua si era necesario? Libre de gases de escape y silencioso, era entonces el compañero ideal, sin impedir a los deportistas el máximo rendimiento. Hoy, casi cinco décadas después, hemos perfeccionado esta idea y nuestros conocimientos técnicos en el ámbito de la movilidad eléctrica mediante el desarrollo continuo de la tecnología BMW eDrive y la submarca BMW i. Con nuestros modelos totalmente eléctricos BMW iX, BMW iX3, BMW i3 y BMW i3s, experimentarás una nueva sensación de placer de conducir en estado puro. Pues nada es comparable con el deslizamiento casi silencioso entre el tráfico urbano o extraurbano, la respuesta inmediata del motor y una aceleración instantánea desde parado. Y todo ello sin emisiones locales ni gases de escape. Descubre con nosotros el mundo de los vehículos eléctricos BMW.
LA MÁQUINA DE CONDUCIR ELÉCTRICA DEFINITIVA
Los nuevos BMW i4 y BMW iX totalmente eléctricos, los primeros de su clase, ofrecen un nuevo nivel de calidad para un placer de conducir electrizante. Con su amplia autonomía, los nuevos BMW i4 y BMW iX marcan nuevos niveles en cuanto a funcionalidad en la conducción diaria y comodidad en largas distancias.
LA TECNOLOGÍA QUE HAY DETRÁS
Descubre la tecnología de propulsión totalmente eléctrica BMW eDrive.
PREGUNTAS FRECUENTES: LAS PRINCIPALES PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE NUESTROS COCHES ELÉCTRICOS
¿Qué es un coche eléctrico?
Un coche totalmente eléctrico (BEV: Battery Electric Vehicle) funciona exclusivamente con electricidad. Por tanto, no tiene motor de combustión que accione el vehículo. La corriente se almacena en una batería. Su capacidad determina la autonomía del coche eléctrico, es decir, qué distancia puede recorrer con una carga de batería.
A muchos conductores les preocupa la autonomía, en la mayoría de los casos sin motivo. En definitiva, la mayoría de los BEV tienen hoy en día una autonomía de más de 250 kilómetros. Y el 90% de los conductores, por ejemplo, en México recorre menos de 100 kilómetros diarios.
Los coches totalmente eléctricos son ideales para los usuarios que pueden cargar la batería del coche eléctrico en el trabajo o en casa. Pero también se está avanzando intensamente en el desarrollo de la infraestructura pública de carga. Así se crean nuevos puntos de carga en las zonas urbanas y en las autopistas.¿Qué ventajas tiene un coche eléctrico?
Un coche eléctrico ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva y cargada de emociones. Disfrutarás de un fascinante dinamismo eléctrico gracias al par disponible desde parado y a la excelente aceleración. Al mismo tiempo, el motor eléctrico prácticamente silencioso transmite una sensación de conducción nueva y relajada.
Además, un BEV circula realmente sin emisiones y de este modo protege al máximo el medio ambiente.
Entre otras ventajas, los BEV se incluyen en la categoría más alta de ayudas específicas de cada país y cuentan con incentivos fiscales.¿Qué factores afectan al rendimiento de la batería de alto voltaje de mi vehículo eléctrico?
Un factor externo esencial que influye en el rendimiento y la capacidad de una batería es la temperatura. Es posible que hayas notado lo mismo con la batería de tu teléfono móvil. Las temperaturas muy frías pueden limitar el rendimiento de la batería en particular. Algo parecido le ocurre a tu vehículo eléctrico. Sin embargo, nuestras estrategias de funcionamiento optimizadas minimizan la influencia que puede ejercer la temperatura.
¿Sabías que la capacidad de la batería también proporciona información sobre la autonomía restante? Además de la temperatura, la autonomía depende de otros factores que afectan a la velocidad con la que se consume la energía, como el uso del aire acondicionado, la carga actual y el estilo de conducción.
Si alguna vez necesitas recargar fuera de casa, tu vehículo eléctrico BMW estará preacondicionado para el punto de carga de CC* en tu destino, lo que significa que la batería de alto voltaje alcanzará la temperatura de funcionamiento óptima cuando llegues. Esto aumenta la potencia máxima durante la carga y reduce el tiempo necesario.
* Solo es relevante para los vehículos eléctricos BMW.
¿Cómo influye mi estilo de conducción en la autonomía de mi coche eléctrico?
Al igual que en un vehículo con propulsión convencional, en el coche eléctrico el estilo de conducción influye en la autonomía. En general, una conducción previsora y relajada optimiza la autonomía. Por ejemplo, si reduces la velocidad en la autopista, puede aumentar notablemente la autonomía. Durante la recuperación, es decir, siempre que retiras el pie del acelerador, la energía cinética se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería para disfrutar de más kilómetros de autonomía.
¿Qué debo tener en cuenta en caso de que los tiempos de inactividad/estacionamiento de mi coche eléctrico sean más largos?
Si no tienes previsto usar tu vehículo durante un período más prolongado, como durante unas vacaciones, hay varias formas de influir positivamente en la vida útil de la batería. Siempre que sea posible, mantén un nivel de carga de entre el 30 y el 50% y estaciona tu vehículo en un lugar fresco o a la sombra durante los meses de verano. o en un garaje en invierno. Además, el vehículo no debe estar conectado para cargar cuando permanece parado durante periodos prolongados.
Consumo de combustible y emisiones de CO2.
BMW i3:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
Consumo de energía en kWh/100 km (combinado): 14.2Los ejemplos muestran el equipamiento opcional.
Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO₂.
BMW iX(1):
Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): inferior a 21
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
BMW iX3:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 17,5–17,8
BMW i3:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
Consumo de energía en kWh/100 km: 13,1
BMW i3s:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
Consumo de energía en kWh/100 km: 14,0–14,6
Los datos para los vehículos marcados con un (1) son provisionales.
Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Las cifras hacen referencia a un vehículo con el equipamiento de serie en Alemania; los intervalos reflejan las diferencias según el tamaño de llantas y neumáticos elegido y el equipamiento opcional del modelo seleccionado.
Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).
Los valores ya se han calculado sobre la base del nuevo ciclo WLTP y se han convertido a valores NEDC para establecer su comparativa. Con estos vehículos, podrán aplicarse otros valores diferentes de los que aquí se indican para el cálculo de impuestos y la determinación de otros datos de estos vehículos (también) relacionados con la emisión de CO2.