Consumo y emisiones BMW EfficientDynamics

CONSUMO Y EMISIONES.

BMW EfficientDynamics: Detalles acerca de los métodos de medición del consumo de combustible y las emisiones de CO2, así como acerca de la tecnología diésel.

El consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos se determinan mediante un procedimiento normalizado. En septiembre de 2018 se sustituyó el actual Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) por un ciclo de conducción más próximo a las necesidades cotidianas denominado WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure). Se utiliza asimismo la prueba de emisiones RDE (Real Driving Emissions), que mide las emisiones contaminantes directamente en carretera. Con los nuevos procedimientos de prueba, los consumidores podrán estimar aún mejor el consumo de combustible y las emisiones de su vehículo en el futuro. En esta página también encontrarás información útil acerca de la sostenibilidad y la eficiencia de los motores diesel.

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5 DATOS DEL PROCEDIMIENTO DE PRUEBA WLTP.

  • 01 La nueva medición legal del consumo WLTP es más próxima a la práctica.
  • 02 Las pruebas tienen una mayor duración y se realizan a mayor velocidad con una trayectoria más dinámica.
  • 03 Los valores estándar del nuevo procedimiento de medición están más cerca del consumo real.
  • 04 La información proporciona una mayor transparencia en cuanto a los costes de combustible previstos.
  • 05 El procedimiento de medición WLTP se introdujo gradualmente desde el 01.09.2017.

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN WLTP.

Un procedimiento de prueba preciso para obtener unos valores lo más realistas posible en cuanto a consumo y emisiones de CO2.

El procedimiento de medición WLTP se fundamenta en datos de conducción reales recopilados en todo el mundo, lo que acerca, además, los valores detectados a la realidad. Esto significa, entre otras cosas, unas condiciones de prueba de nueva definición significativamente más estrictas y velocidades más altas, así como una duración de prueba considerablemente mayor (30 minutos en lugar de 20).
Para una determinación más precisa de las emisiones de CO2, confluyen en este procedimiento de prueba equipamientos de serie y equipamientos opcionales de un vehículo. Esto se traduce en dos valores para cada tipo de vehículo: el consumo normal más bajo y el máximo posible, en función de la aerodinámica, el peso y la resistencia a la rodadura. Gracias al procedimiento de medición WLTP, podrás estimar mejor el consumo y las emisiones de CO2 de un vehículo. En caso de configuración concreta del vehículo, el valor de referencia individual se transmite directamente. Las desviaciones en el funcionamiento real siguen siendo posibles en este procedimiento de prueba. Con independencia de lo anterior, el consumo diario y las emisiones de CO2 seguirán estando sujetos a las diferentes condiciones topográficas, a las condiciones climáticas y a la técnica de conducción de cada persona. Influyen asimismo la situación del tráfico, la carga instantánea y el uso que se haga, por ejemplo, del aire acondicionado. Una cosa queda clara: las condiciones de prueba son más realistas que antes, lo que permite registrar sobre el papel mayores niveles de consumo y de CO2 o una menor autonomía en los vehículos eléctricos. Sin embargo, esto no afecta negativamente al consumo o la autonomía reales. Por otro lado, BMW Group trabaja siempre en las tecnologías más modernas para seguir mejorando el consumo y la autonomía.
Todos los vehículos de BMW Group que se pueden solicitar en la EU28+ están homologados según el procedimiento WLTP.
Sin embargo, en Alemania, el legislador establece que los valores medidos con el procedimiento WLTP vuelvan a convertirse primero otra vez a valores NEDC. Para ello, la Comisión Europea ha desarrollado un procedimiento de correlación que es igualmente vinculante para todos los fabricantes de vehículos.
Esta fase tiene por objeto facilitar la conversión. Su plazo depende de la legislación de cada país y varía de un país a otro.
Desde septiembre de 2018, todos los fabricantes de automóviles están obligados por ley a probar todos los vehículos según el procedimiento WLTP que se venden en la UE, así como en Suiza y Turquía, Noruega, Liechtenstein e Israel (EU28+).
A partir de enero de 2021, todos los vehículos con valores WLTP deberán ser identificados y comunicados en todos los países que adopten la legislación de la UE en materia de matriculación de vehículos.

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WLTP EN COMPARACIÓN CON EL NEDC

Obtenga más información sobre las diferencias entre el antiguo y el nuevo procedimiento de prueba.

Procedimiento de prueba
NEDC
WLTP

REAL DRIVING EMISSIONS (RDE).

Una medición de las emisiones contaminantes en carretera más próxima a la realidad.

Desde mediados de mayo de 2016, las mediciones de las emisiones en condiciones reales de conducción (RDE) son obligatorias para todos los fabricantes de vehículos en la UE, así como en Suiza, Turquía, Noruega, Liechtenstein e Israel. En estas pruebas de RDE, las emisiones de contaminantes como partículas y óxidos de nitrógeno (NOx) se miden directamente en carretera. Este método determina los valores medios de emisión esperados durante la conducción diaria.
Con el fin de reducir aún más los valores de los contaminantes en el uso diario, BMW Group aplica distintas tecnologías en sus modelos para reducir las emisiones de escape.
Las medidas BMW BluePerformance, por ejemplo, reducen la emisión de los óxidos de nitrógeno en los motores diésel. Con la introducción de la nueva generación de motores de 6 cilindros para el vehículo diésel a partir de 2020, el convertidor catalítico de almacenamiento situado cerca del motor se sustituye por un sistema SCR aún más eficiente, también cerca del motor. Como resultado, la conversión de NOx mejora aún más, especialmente durante la conducción urbana. Un segundo convertidor catalítico SCR, situado como antes en los bajos, proporciona apoyo adicional y, dependiendo del vehículo, tiene su propio sistema de dosificación AdBlue.
BMW Group fue el primer fabricante que introdujo la combinación del convertidor catalítico de NOx y el sistema SCR en la producción en serie. Al establecer la dosificación doble de AdBlue, BMW vuelve a marcar la pauta en purificación de los gases de escape y reducción de contaminantes.
Además, desde 2006, los vehículos con motor diésel van equipados con filtros de partículas de serie para reducir estas. Respecto a los modelos con motor de gasolina, también se incluyen los filtros de partículas especiales en toda la gama.
BMW fabricará vehículos EU6d a partir del 01.10.2020, tres meses antes de la fecha legalmente vinculante del 01.01.2021. A diferencia de la norma EU6c, la norma de emisiones EU6d define ahora también los valores límite de la cantidad de partículas y de óxidos de nitrógeno en las pruebas de RDE.
La aprobación de EU6d garantiza que tu vehículo cumple los valores límite de emisiones de la UE más estrictos.

 

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Para aumentar la eficiencia y el dinamismo, este paquete innovador, un hito en la estrategia BMW EfficientDynamics, combina las más recientes tecnologías de inyección y el control de válvulas totalmente variable VALVETRONIC, con Doble VANOS, con una innovadora tecnología de turbocompresión. El resultado es un motor notablemente más eficiente, que pone de manifiesto de forma impresionante la reconocida competencia de BMW en la fabricación de motores.

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PREGUNTAS FRECUENTES: PROCEDIMIENTOS DE MEDICIÓN DE CONSUMO Y EMISIONES.

Tus preguntas. Nuestras respuestas.

  • ¿Qué es el WLTP?
  • ¿Qué es el ciclo de conducción WLTP?
  • ¿Qué significado tiene el WLTP para mí?
  • ¿Qué son las RDE?
  • ¿Qué es la Euro 6?
  • ¿Qué significa la reducción selectiva catalítica (SCR, Selective Catalytic Reduction)?
  • ¿Qué significa BluePerformance?
  • ¿Qué es un filtro de partículas?
  • ¿Qué significa WLTP en los vehículos eléctricos e híbridos?